Subscribe:
  • UN LUGAR PARA INFORMANTES Y DE INFORMANTES

  • TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA DE LA BATALLA DE CÚCUTA Y SU PARTICIPANTES

  • LAS MANERAS MAS EFECTIVAS DE CUIDAR TU AMBIENTE

  • FUTBOL Y LA ACTUALIDAD DEPORTIVA

Followers

Introduction

lunes, 9 de julio de 2012


Batalla de Cúcuta

La Batalla de Cúcuta fue un enfrentamiento bélico entre Simón Bolívar y las tropas españolas, donde ganó el Libertador y se logró la independencia deCúcuta (ciudad ubicada en el oriente de Colombia) y se dio inicio a la Campaña Admirable, con la cual el occidente de Venezuela fue liberado.
La batalla comenzó a las 9 de mañana del 28 de febrero de 1813 y terminó al medio día. Los combatientes fueron 400 hombres al mando de Simón Bolívar y 800 a órdenes del general español Ramón Correa. Entre las bajas hubo 2 muertos y 14 heridos de las tropas libertadoras y 20 muertos y 40 heridos de las tropas españolas.

Antecedentes
Para 1812, Cedeño se une a Bolívar en Curazao, de donde pasó a la Nueva Granada, asistiendo a la Batalla de Cúcuta, así como a las de Tenerife, Mompos y Cúcuta.
El coronel Simón Bolívar, emprende una gran ofensiva contra las fuerzas españolas de la margen oriental del Río Magdalena y rápidamente logra resonantes triunfos que le llevar a realizar una feliz jornada para liberar los Valles de Cúcuta en poder de los realistas a mando del coronel Ramón Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario